bogotá Car Expo
Del 10 al 13 de agosto de 2017
Un evento organizado por: Organizado por carroya.com Organizado por fenalco Organizado por corferias

Noticias

Bogotá Car Expo recibe a 21.500 visitantes y hace negocios por $50.000 millones

13 de agosto de 2017

 Finaliza la tercera versión de Bogotá Car Expo, la Feria del Carro Usado, que recibió a 21.500 visitantes, entre el 10 y 13 de agosto en Corferias, donde se realizaron negocios por $50.000 millones con ventas de más de 900 vehículos que exhibieron 30 concesionarios de marcas reconocidas en los pabellones 5, 6, 7 y 8.

 Deyanira Brando, jefe de proyecto Bogotá Car Expo, manifestó que la feria del carro usado ha crecido en cada una de sus versiones en cuanto a participación de visitantes y comercialización de vehículos, ante la garantía y confianza que se ha depositado en los concesionarios, la presencia del Runt, SIM y Dijín. “Todo un éxito ha sido la tercera versión de Bogotá Car Expo. Se superaron las expectativas, lo que demuestra el dinamismo que ha tenido el comercio de automóviles usados”.

 Vehículos SUV, Sedan, Pick Up, desde los más económicos hasta los de gama alta, automóviles clásicos Mustang, carros de carreras del Campeonato TC 2000 Colombia, un carro Fórmula 1 de Renault, un Caterham de Simoniz, carros élite como un Camaro de Chevrolet de motor 6.200 centímetros cúbicos, 530 caballos de fuerza, turbo, traído por Continautos, accesorios, y la zona de peritaje que se ubicó en el parqueadero Verde de Corferias, atrajeron a los visitantes durante los cuatro días de la mejor vitrina de exhibición de carros usados del país.

 Juan David Alzate, responsable del programa de vehículos usados de Renault, precisó: “los resultados de este año fueron superados con respecto a los de las versiones 2015 y 2016. Prueba de ello, es que en un solo día pasamos los 100 pedidos, permitiéndonos realizar comercializaciones por más de 230 vehículos en los cuatro días de feria”.

 José Ignacio Vélez, director de Usados a Nivel Nacional de Autogermana, expuso: “con respecto al año anterior, el mercado del usado ha crecido 30% aproximadamente. Este año llevamos 20 vehículos y 5 motos vendidas. Este mercado se mueve muy bien”.

 Edwin Vargas, jefe de Sala de Ventas de Jorge Cortes, afirmó que “pese a que la economía del país ha mostrado una fuerte caída, se ha visto un óptimo movimiento en el mercado de los vehículos usados. Hemos vendido más de 20 unidades entre Ford y Mazda. La expectativa de venta de vehículos siempre va amarrada al carro usado, lo cual permite que el mercado de los nuevos también se dinamice”.

 Jennifer Rodríguez, directora comercial de Casa Toro Automotriz, aseguró que la apertura de nuevos pabellones ha consolidado aún más la exhibición de vehículos y la circulación de los visitantes en Bogotá Car Expo. “En la edición pasada la mayoría de visitantes buscó carros de gama baja, mientras que este año vendimos varios carros de $80 millones y $100 millones”.

 Jorge Varela, gerente nacional de Derco Colombia, señaló que es la primera vez que este concesionario está presente en la feria, debido a que hace solo nueve meses inauguraron la línea del vehículo usado. No obstante, aprendieron que el comprador de usados busca que el automóvil se entregue de forma inmediata.

 “La experiencia ha sido muy buena porque hemos conocido el comportamiento de los clientes de carros usados y eso nos sirve para generar nuevas estrategias de venta. Hemos notado que ellos confían en que están adquiriendo vehículos certificados y negocian con tranquilidad en Bogotá Car Expo. El viernes de feria, por ejemplo, entregamos tres carros de inmediato. Las ventas que hicimos en cuatro días en feria son las que hacemos por fuera en un mes”, relató Varela.

 Ricardo Castellanos Mora, gerente comercial de Motores del Valle Usados, reveló: “nuestras expectativas se cumplieron, logramos vender el inventario de 39 carros que trajimos lo que evidenció que la oferta y demanda fue exitosa, por ello estaremos sin duda presentes en la otra edición de Bogotá Car Expo”. Así mismo, destacó que los visitantes ya están visualizando el negocio del usado de una forma diferente y acorde a sus requerimientos.

 Carlos Bernal, jefe comercial de vehículos DisToyota, manifestó que “la feria es un importante escenario para la comercialización del usado y para nosotros fue de gran éxito pues logramos comercializar más de 15 vehículos, lo que nos visualiza estar presente en la siguiente edición”.

Henry Reina, gerente Comercial de Madiautos, señaló que “2017 ha sido el año del vehículo usado. Este mercado ha crecido significativamente y prueba de ello es que hemos vendido más de 25 carros”.

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, manifestó que la comercialización de vehículos usados ha mostrado un crecimiento, año tras año, y eventos como Bogotá Car Expo, en los que se incorporan servicios y productos complementarios al sector, como facilidades de financiación y aseguradoras.

Germán Andrés Nieto Moreno, productor de Carroya.com, afirmó que concentrar en un solo lugar la exposición de unidades seleccionadas, con el respaldo de los concesionarios de mayor trayectoria en el país, se configuró, una vez más, en una oportunidad de comprar y venta de vehículos. “La dinámica económica y comercial del sector en el país ha direccionado la atención de la demanda hacia los usados y el precio se configura en la cualidad más atrayente”.

Diana Cubides Salas, directora de Servicio al Cliente del Registro Único de Tránsito, Runt, dijo que este tipo de espacios son importantes para compradores y vendedores de carros que buscan establecer un negocio seguro y confiable, lo que se ratifica con base en el comportamiento del mercado de los usados, que en el primer semestre de 2017 aumentó en un 3%, teniendo en cuenta el número de traspasos. “En Bogotá Car Expo dimos a conocer el Histórico Vehicular del Runt para que los ciudadanos hagan una compra segura y confiable. Nuestra presencia en la feria es muy valiosa”.

Participación de los concesarios: Autoélite, Autoexpo, Autogermana, Automotores Comagro, Bimotor concesionario, Carco, Carlos Ropero Automóviles, Carmax, Casa Toro, Com Automotriz, Comerciautos HG, Continautos, Danautos PB, Derco Colombia, Distribuidora Toyota,  Internacional de Vehículos, Jorge Cortés y CIA-Usados como nuevos, Los Coches usados, Madiautos, Metrokia, Motores del Valle, Motovalle, Porshe Colombia, Pracodidacol, Renault Selection, Rokar-Los usados de Toyonorte, Sotileza Automóviles, Ultracar y Volvo.